sábado, 28 de diciembre de 2019

REVIEW: Stuck in the Sound - "Pursuit"


Qué portada tan soft no? Es porque hoy no voy a reseñar un álbum de metal, sino uno de indie rock con fuertísimas influencias del pop.



Si hay algo que destaca en Stuck in the Sound es la voz de su vocalista. Es increíblemente aguda, y lo mejor de todo es que he visto videos en vivo de la banda y suena casi igual.




A continuación voy a hacer un breve resumen de los temas que, por buenos o malos que sean, destacan en el álbum: "Let's Go" es un clásico al instante. Con dos escuchas ya se te queda grabada en la cabeza. Lo mismo con "September". Hablando de "September", esta y "Who's the Guy" son demasiado parecidas, siendo la segunda la más aburrida de las dos. Totalmente innecesario incluir en un mismo álbum dos temas tan similares. "Bandruptcy" es probablemente el tema más pesado de todo el álbum. Tiene incluso algunas secciones que son súper caóticas. "Tender" es algo repetitiva más que nada por la letra, que se repite varias veces durante el tema, pero es un muy buen tema de igual manera.




Ya dije que la voz del frontman de esta banda es hermosa, pero el problema no recae en su belleza, sino en su extrema agudeza. En "Criminal" su voz se hace bastante molesta, además de que el tema en sí es bastante embolante. El problema con la voz también sucede en "Silent and Sweet". Una de las cosas que más me joden de este álbum es el relleno. "Who's the Guy", "My Life" y la innecesaria "Ghost" son un clarísimo ejemplo.




Cabe destacar que esta banda no se destaca por hacer composiciones complejas, sino por intentar componer algunos temas para el mainstream y algo de relleno para los álbumes. El problema no es que sean composiciones simples, sino el hecho de que algunos temas fueron compuestos "por obligación" para consolidar un álbum.




Algo muy destacable de la banda es la capacidad para mostrar diferentes facetas. Sobresale la presencia del bajo en algunos momentos (lástima que no sea siempre).

En conclusión, es un álbum que a pesar de sus falencias es extremadamente disfrutable y estoy seguro que voy a escuchar frecuentemente lo que esta banda me ofrezca. Le doy un 6.5/10.




Está en YouTube y en Spotify.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario